Playa-Niklishek1

Playa Niklitschek

Es una hermosa playa, rodeada de naturaleza ubicada solo a 7 Km. de la ciudad, cuenta con playa privada, embarcadero, actividades recreativas, muelle, cancha de fútbol, negocios, estacionamiento y un completo camping.

 

 

ensenada

Ensenada

Se ubica a 46 Km. de Puerto Varas. Fue puerto destinado para el desembarco de los turistas que seguían a Argentina antes de la construcción del camino costero. Hoy es el principal centro turístico de la ribera oriental del Lago Llanquihue. Posee una playa de arena fina y de 2.5 Km. de extensión, restaurantes, camping y cabañas.

 

playahermosaPlaya Hermosa

Ubicada en la ribera del lago LLanquihue, de suave pendiente, arenas finas de color plomo, sus aguas son cristalinas y en verano su temperatura oscila entre los 12 y los 18º C.; apta para practicar natación y deportes naúticos, destacando la pesca deportiva, vela, windsurf.
Contiguo a la playa se ubica un camping muy bien implementado que funciona durante todo el año.

 

islaloreleyIsla Loreley

Recorriendo la ruta que comienza en la costanera de Puerto Varas, camino a Ensenada, se accede a La Poza, hermosa laguna ubicada entre acantilados y exuberante vegetación. Esta dispone de un servicio de excursiones en bote que permite recorrer la laguna y visitar la isla Loreley. En el sector se puede practicar la pesca deportiva.

 

petrohue-3Saltos del Petrohué

El Río Petrohué da origen a estos singulares saltos. El río corre entre grandes masas de dura lava, formadas por piedras más pequeñas unidas por un material vítreo que resalta a la vista. Se originaron por lava cristalizada que se trizó durante el enfriamiento y que luego fue resoldada por una nueva capa de lava. La zona donde se encuentran los saltos es parte del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

 

lagotodoslossantos2Lago Todos los Santos

Se ubica a 18 Km. de Puerto Varas y a 82 Km. al noreste de Puerto Montt. Con una extensión de 175 Km² y 36 Km. de largo, se conoce también con el nombre de Esmeralda, por el color de sus aguas.
El Lago Todos los Santos tiene un origen volcánico, pues la lava del volcán Osorno creó la barrera en el valle y desvió hacía Ralún las aguas del río Petrohué que antes desaguaban en el Lago Llanquihue.

Se encuentra en un entorno rodeado de bosques de coigües, ulmos, tepas, tineos y olivillos y de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. A mayor altura aparecen los bosques de lenga.

En el entorno del lago se encuentran mamíferos como el pudú, pumas, zorros, el huillín o nutria de río y el quique. Se presentan a su vez, especies de marsupiales chileno como la comadreja trompuda y monito de monte. Entre las aves es importante destacar la presencia del huala, pato quetro, pato correntino, martín pescador, traro, picaflor chico, carpintero negro, caiquén, tagua común y águilas.

centro ski ososrnoCentro de Ski Volcán Osorno
El centro se ubica a 1.672 metros de altura del volcán Osorno, dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y distante a 62 kilómetros de Puerto Varas.

Desde su altura se puede apreciar la cuenca del Lago Llanquihue, el volcán Calbuco y parte del Río Petrohué.

Está dotado de doce pistas de grado de dificultad fácil, mediano, difícil y expertos; dos telesillas que permiten llegar hasta los 1.672 metros de altura; una escuela de ski; snowboard; snowbus

para realizar excursiones panorámicas a los faldeos cordilleranos; ski shop; primeros auxilios y cafetería, además cuenta con señal para celulares Entel y Smartcom. “Este se encuentra abierto todo el año”, en temporada baja de Ski, se realizan además otro tipo de actividades como: excursiones, trakking, tirolesa, escalada, entre otras.

lascascadasLas Cascadas

Es un poblado con 700 habitantes que se ubica en la ribera del lago Llanquihue, en la falda del volcán Osorno. Cuenta con casas de veraneo, playas, camping y salidas de buses diarios a Osorno.

 

 

vprosalesPaso Pérez Rosales

Este paso fronterizo se encuentra a 120 Km. de Puerto Varas, por la Ruta 5 hasta Ensenada; ripio 16 Km. hasta el lago Todos Los Santos, balseo a 50 Km. del Lago Todos Los Santos; 26 Km. desde Peulla al Paso. Entra a la República Argentina por Puerto Frías en la Laguna del mismo nombre, sobre el extremo oeste del Lago Nahuel Huapi.

 

Camino Puelche-PueloPaso Río Puelo

Desde Puerto Varas podrá acercarse a Puelo a través de la ruta que une con Ensenada y Cochamó, desde allí solo es posible el acceso al Paso por huellas, senderos, balseos fluviales y lacustres. El Paso le lleva al Lago Puelo en Argentina, el cual deberás recorrer por su costa norte hasta encontrar la pequeña localidad de Lago Puelo que por ruta mejorada se comunica con El Bolsón.

 

peullaPeulla

Es un pequeño centro poblado que cuenta con servicios de hospedaje, alimentación, aduana, policía internacional y posta de primeros auxilios.

En este apacible lugar es posible apreciar una abundante vegetación y caídas de agua. Desde aquí se pueden realizar excursiones a lugares de gran belleza como Casa Pangue, Río Peula, Brazo del Río Esperanza y Lago Cayutúe.

Desde Peulla se accede a Puerto Frías por vía terrestre, donde se ubica el control de ingreso a la República Argentina. Se continúa a través de un trasbordo en lancha hasta Puerto Alegre, lugar que se conecta por vía terrestre con Puerto Blest, hermoso sector enclavado en los márgenes del Lago Nahuel-Huapi, por cuyo trasbordo se llega a Puerto Pañuelo o Playa Bonita, ambos lugares cercanos a San Carlos de Bariloche. Este paso está catalogado como uno de los más hermosos y turísticos de la Cordillera de Los Andes.

peullasaltodelanovia1Salto Velo de la Novia

El Salto del Velo de la Novia se encuentra ubicado en el sector de Peulla a 76 km. al Noroeste de Puerto Varas, constituyendo uno de los principales atractivos del sector, se caracteriza por estar rodeado de una densa vegetación.
Un sendero de aproximadamente 250 mts. permite acceder al atractivo Salto.

” Se dice que si los enamorados beben tres sorbos de sus aguas, con fe y esperanza se casarán “.