chile

Atacama y Altiplano

norteEl norte es un extenso paisaje de desierto, definido por su extremada aridez. Lo bordea al oeste una costa de 2.000 km frente al océano Pacifico y, al este, el Altiplano, una meseta a gran altura en la cordillera de los Andes, que conecta a Chile con los misterios de las culturas andinas.

 

 

Santiago, Cordillera y Costa

virgen1xLa región central es el espacio de la capital chilena, Santiago además del eje político, económico y cultural del país. Geográficamente y climáticamente representa un paréntesis en la larga y angosta faja de tierra que es Chile.
Rasgos distintivos de esta zona son sus hermosos valles que dan origen a los renombrados vinos chilenos y un agradable clima mediterráneo, entre las cumbres de la cordillera con sus centros invernales y una costa privilegiada.

Islas

isla de pascuaTres islas en el océano Pacífico se ha dado a conocer mundialmente por sus particulares atractivos: la Isla de Pascua, junto a sus gigantescas esculturas moai; la isla Robinsón Crusoe, nombre que se originó en la famosa historia del náufrago homónimo, y la Isla de Chiloé, encantador enclave en el Pacífico sur, de fantásticos mitos y salvaje naturaleza.

 

Araucanía, Lagos y Volcanes

araucaniaEl sur de Chile es uno de los puntos más atractivos para el turismo por sus incontables lagos y lagunas, torrentosos ríos, fértiles valles, bosques milenarios y una cadena de parques nacionales, coronados por las cumbres de numerosos volcanes activos.

 

 

 

 

Patagonia

firodopatagoniaLa Patagonia es un territorio de leyenda, especialmente atractivo para quienes buscan experiencias inolvidables en una naturaleza virgen y deshabitada. La definen enormes lagos, glaciares, ventisqueros, fiordos, bosques siempre verdes y cientos de kilómetros de pampa bajo el cielo limpio del extremo sur del mundo.

Antártica

pinguinoEl continente blanco es destino creciente del turismo internacional, por sus singulares paisajes de hielos milenarios y una rica fauna marina con ballenas, colonias de pingüino, lobos de mar y otras especies.