Parlamentarios Espinoza y De Mussy calificaron como insostenible la situación del DAEM Puerto Varas

Rosita Novaro

El parlamentario gremialista indicó sobre la actual administración que “es un barco que se hunde y una mala experiencia para los puertovarinos”

El diputado socialista sostuvo que debe haber una fuerte intervención de la Superintendencia de Educación y del propio Ministerio

Ante la crisis que vive el DAEM puertovarino y las movilizaciones que se alzan en los establecimientos educacionales en toda la comuna, dos actores políticos que no dejaron pasar la oportunidad de referirse al tema fueron los parlamentarios Felipe De Mussy y Fidel Espinoza.

En este sentido, Espinoza fue enfático al señalar que “Cuando hace semanas, advertí  que estábamos en una situación caótica en el DAEM de Puerto Varas, y que los profesores y asistentes de la educación estaban sin el pago de sus cotizaciones previsionales, que estaban cortando la luz de los establecimientos por no pago de servicios básicos y que les debían dinero a proveedores de los servicios de educación, el propio Alcalde Berger públicamente señaló que yo realizaba las denunciar con el afán de figurar. En menos de 3 semanas se ha comprobado que todo lo que denuncié era verdad”, indicó el diputado PS.

Para el parlamentario socialista, la toma de varios establecimientos educacionales por parte de funcionarios y padres y apoderados, es simplemente “porque la gota rebalsó el vaso y ellos se están dando cuenta que la actual administración va a terminar colapsando el sistema, poniendo en peligro la educación de sus hijos. Si bien la actual directora DAEM no es la responsable, todos sabemos quienes están detrás, haciendo y deshaciendo con los recursos de todos los puertovarinos. Acá debe haber una fuerte intervención de la Superintendencia de educación y del propio Ministerio, para ordenar esta caótica situación. Solidarizo con cada padre y apoderado movilizado, como así mismo con aquellas personas que se desempeñan en educación en estos establecimientos y que hoy están absolutamente desprotegidos si sufren una enfermedad y/o un accidente al no tener canceladas el DAEM sus cotizaciones previsionales”.

Por su parte, el Diputado UDI, Felipe De Mussy calificó la realidad del DAEM lacustre como una situación insostenible, afirmando que quienes están pagando las consecuencias son los estudiantes  sus familias y la comunidad que ve con desencanto e impotencia como esta mala gestión municipal causa daño a la educación. “Es una pena tremenda lo que pasa en Puerto Varas, es conocida , informada y fiscalizada la pésima gestión de esta administración municipal. No hay dos lecturas para decir que el alcalde Berger lo ha hecho mal. Es un barco que se hunde y una mala experiencia para los puertovarinos que ven estos hechos y con asombro como los responsables se escudan o abandonan el barco” indicó el gremialista.

Ir a la fuente