Mujeres dieron vida a campeonato de básquetbol en Frutillar

Campeonato Basquetball femenino FRutillar -  (1) SEGUNDO LUGAR

  • El certamen realizado en el gimnasio municipal de Frutillar Bajo, reunió a 4 equipos y fue organizado por la Oficina de Deportes del municipio

El representativo de Llanquihue se quedó con el primer lugar del Campeonato de Básquetbol de selecciones, organizado por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Frutillar, actividad que se realizó en el gimnasio municipal de Frutillar Bajo y que contó con la participación de 4 equipos.

A la final llegaron los quintetos de Llanquihue y Frutillar, instancias en la que las llanquihuanas impusieron su experiencia y buen juego, según lo reconoció el Director Técnico de la selección de Frutillar, Ramón Rivera, quien afirmó que la selección local es un equipo que recién se está formando.

“Este equipo se está recién armando. La mayoría de nuestras jugadoras son de la categoría senior. La final de hoy la jugamos ante un equipo muy competitivo. Lo que más nos interesa en esta etapa es mejorar el rendimiento técnico de cada una de las jugadoras y eso lo hemos ido viendo en ellas. Tan importante como ello, es la preparación de basquetbolistas menores, para ello hemos implementado una escuela comunal de este deporte, de la que saldrán los valores locales que alimentarán las futuras selecciones, tanto de damas como de varones”, indicó Rivera.

Por su parte, el Alcalde Ramón Espinoza, destacó la realización de este evento deportivo, el cual reunió a importante número de mujeres en torno a la práctica del básquetbol. Al mismo tiempo, el jefe comunal ratificó la importancia de contar con un profesional pagado por el municipio, el cual está realizando un trabajo preparativo con las series infantiles de la comuna.

“De a poco vamos entusiasmando al público y a las jugadoras a que se sumen a este desafío. El basquetbol es un deporte que hay que practicar. Para ello contamos con buenos gimnasios que hemos ido arreglando en los últimos años. Esperamos que este deporte vaya tomando más fuerza cada día. Tenemos una escuela de básquetbol que cuenta con cerca de 60 niños inscritos, tenemos los monitores y todas las ganas de hacer bien las cosas en materia deportiva. Por eso estamos, además, entregándoles los estímulos que necesitan”, aseveró el jefe comunal.

El primer lugar del campeonato quedó en manos de la selección de la comuna de Llanquihue, el segundo lugar fue para las locales de Frutillar, mientras que el tercer lugar quedó en poder de Puerto Montt y el cuarto fue para Los Muermos.

Ir a la fuente