Llaman a consumir miel pura de la región

Comunicado miel

  • El proyecto fue presentado en sociedad por el académico y director de la iniciativa, Alejandro Santibáñez

 

El producto “miel pura de la Región de los Lagos”, que surge de un proyecto FIC desarrollado por la Universidad de Los Lagos, con financiamiento del Gore Los Lagos, fue presentado en sociedad. Alejandro Santibáñez, académico de la ULA y director del proyecto, señaló que la miel que produce la región de Los Lagos tiene como característica fundamental provenir de bosques nativos y praderas naturales, a lo que se suma que no tiene ningún tipo de alteración, por lo que es miel de verdad.

Santibáñez agregó quela miel ha estado presente siempre en nuestra mesa, pero nunca se han destacado sus condiciones de ser un producto saludable, que ofrece muchos beneficios a las personas. Por lo tanto, la miel pura de la Región de Los Lagos busca también incentivar su consumo en la población. “Queremos que el consumidor sepa que está adquiriendo y consumiendo un producto natural, sin alteraciones, proveniente de bosques nativos y praderas naturales”, señaló el académico.

Cabe indicar que este proyecto FIC no sólo incluye incentivo del consumo de miel, sino también brindar apoyo a los apicultores capacitándolos en una mejor crianza de las abejas, crianza de las abejas reinas, manual para exportación, y otros elementos que les brinden mejoras a su gestión. La intención es que una actividad que hoy es artesanal, se profesionalice y a futuro, se transforme en una industria exportadora.

Ir a la fuente