Invitan a innovadores y emprendedores de la región a presentar sus ideas energéticas al concurso Impacta Energía

Seremi de Energía

  • Hasta el 23 de agosto hay plazo para postular, a través del sitio web www.impactaenergia.cl
  • Los desafíos del concurso están enfocados en la búsqueda de soluciones energéticas eficientes para viviendas y barrios

La energía es un factor importante en el desarrollo de Chile; la manera en cómo se obtiene y cómo se utiliza tiene una incidencia directa en el crecimiento económico, en el medio ambiente, en el desarrollo, la calidad de vida de las comunidades y las personas. Sin embargo, en muchos sectores de la sociedad aún no existe un desarrollo energético acorde a las políticas propuestas por el Gobierno.

En este sentido, el seremi de Energía, Javier García, sostuvo que es necesario resaltar la importancia de la energía en sus distintas formas y usos, pero además, involucrar a toda la ciudadanía en el desarrollo energético del país con nuevas ideas.

“Ahí es donde el Ministerio de Energía, con el apoyo del Laboratorio de Gobierno del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, pone a disposición el concurso de innovación pública Impacta Energía. Queremos atraer e incentivar a los talentos que están fuera del Estado, como emprendedores e innovadores, invitándolos a que se involucren en desafíos públicos relevantes del país con nuevas ideas, tecnologías, productos o servicios” sostuvo García, quien agregó que el concurso financiará las cuatro mejores ideas que promuevan la energía como motor de desarrollo de las personas, del medio ambiente y de la productividad, pero también los que mejoren el acceso a la energía por parte de los ciudadanos y sus barrios, las micro y pequeñas empresas y potencien el ahorro en el consumo energético, haciéndolo más eficiente.

Los participantes deberán hacer frente al objetivo, mediante la respuesta a una de las dos interrogantes establecidas: 1) ¿Cómo satisfacemos las necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes?; y 2) ¿Cómo mejorar el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad?

El seremi de Energía sostuvo que serán preseleccionadas 20 ideas que recibirán $5.000.000 y luego serán elegidos cuatro ganadores de Impacta Energía, quienes recibirán un monto de $75.000.000 c/u para el pilotaje. “Impacta Energía” es un concurso donde pueden participar personas naturales, jurídicas, chilenos, extranjeros, así como pequeñas y medianas empresas. Hasta el 23 de agosto los interesados en presentar sus ideas pueden postular al concurso Impacta Energía. Para mayor información, pueden ingresar al sitio web www.impactaenergia.cl.

Ir a la fuente