Con más de mil millones de usuarios activos, Chrome es probablemente el navegador móvil más popular del planeta, pero eso no lo exenta de ser también uno de los más problemáticos en lo que respecta a su consumo de recursos y batería. Por fortuna ahora se la liberado una nueva actualización de este navegador para Android, en donde prometen arreglar éste y otros detalles que ya eran urgentes.

Por medio de una publicación en el blog oficial del navegador, sus desarrolladores han compartido la liberación de la versión número 52 de Chrome, revelando de paso que han llegado a una nueva marca récord de uso, donde cerca de mil millones de horas de video son visualizadas semanalmente a a través de su navegador, factor que los ha impulsado a mejorar su reproducción.

Ver en YouTube

Como podemos observar en el video sobre la actualización, la carga de videos es hasta cinco veces más rápida, a la par que el consumo de energía habría sido optimizado para no drenar al límite el poder de la batería. De modo que bastará con activar el modo de ahorro de energía en el navegador para extender esta función a la propia reproducción de video.

Un punto que cabe destacar es que estos cambios de mejora aplicarían únicamente para plataformas e interfaces basadas en HTML5, así que aquellos viejos sitios que reproducen video sobre Flash podrían resultar problemáticos y ajenos a esta actualización.

La recomendación obvia es actualizar para comprobar si funciona.

Descarga Chrome: Android, gratis.