Las autoridades de la Federación de Basquetbol Nacional, alabaron la capacidad organizativa de Puerto Varas, que durante la semana pasada albergó ambas competencias en paralelo.

43La selección femenina sub 13 de Santiago y la masculina sub 14 de Puerto Varas, fueron los vencedores de la competencia que se desarrolló en el Gimnasio Fiscal lacustre ante un gran marco de público que repletó el recinto deportivo en cada jornada del torneo.

Los organizadores calificaron como impecable el espectáculo desarrollado, donde resaltaron además el nivel del juego desplegado por cada una de los representativos. Uno de ellos fue el Asesor de la Federación de Basquetbol de Chile, FEBA, Armin Altamirano, quien alabó el nivel organizativo de la Municipalidad que hizo posible el desarrollo de ambos torneos en paralelo. “Ha sido una linda fiesta en una ciudad que se caracteriza por el turismo, con gran marco de público, muy buena organización, que nos permitió disfrutar del basquetbol femenino y masculino. Cabe destacar también el esfuerzo de la municipalidad por organizar estos eventos, así que estamos muy conformes por reunir a los mejores equipos en esta ciudad”.

El directivo indicó además que “Puerto Varas se caracteriza por una gran labor formativa, muy buenos entrenadores, que incluso tendrá a cargo al representativo Sub15 varones que va a jugar el sudamericano en Paraguay, así que tienen un buen técnico que nosotros también queremos utilizarlo para la selección chilena”. Finalizó.

El desarrollo de ambos campeonatos fue posible gracias a la gestión que realizó el Alcalde Álvaro Berger ante la FEBA en Santiago, donde eligieron a Puerto varas por sobre otras ciudades para ser sede de ambas competiciones.

Para el encargado de deportes del municipio puertovarino, Marco Covarrubias, la elección de la federación fue acertada porque se vivió una gran semana donde la comunidad disfrutó de un hermoso espectáculo cestero y las delegaciones gozaron de la mejor infraestructura deportiva. “Seguiremos trabajando en esto, apostando por los jóvenes, por los espacios deportivos que ha brindado el Alcalde de nuestra comuna. Por eso estamos orgullosos de tener estos dos campeonatos donde la comunidad disfrutó de este deporte tan lindo y agradecemos a la federación, a las delegaciones y a los padres, sobre todo, que están detrás de los logros de sus hijos, por este gran evento en nuestra ciudad”. Dijo Covarrubias.


Categoría femenina Sub 13

42El viernes se desarrolló la jornada final, donde en la serie femenina Sub 13, la selección de Santiago venció al combinado de Puerto Montt, alzándose con la Copa. Las capitalinas demostraron un gran nivel durante la semana y fueron justas vencedoras del torneo.

Así lo indicó el técnico puertomontino, Rodrigo Sepúlveda, que señaló que es el mejor resultado histórico que ha tenido el combinado de la capital regional en el basquetbol femenino, por lo que espera continuar trabajando con este grupo para apuntar a la revancha en el próximo nacional damas Sub 14.

El podio lo completó la selección de Concepción que venció en la definición por el tercer lugar al representativo de Puerto Varas, que se quedó con el cuarto lugar del Campeonato Nacional de basquetbol.


Categoría Masculina Sub 14

En la serie masculina, la selección de Puerto Varas aprovechó la localía y se quedó con el primer lugar, tras derrotar en un emocionante partido al quinteto de Osorno por 53 puntos a 49.

44Los locales demostraron temple y calidad durante toda la semana, en especial durante la semifinal, donde lograron su paso a la final venciendo a Santiago cuando a falta de dos segundos para el término del partido, perdían por un punto logrando el empate y la victoria en tiempo suplementario.

El técnico lacustre, Patricio Robles, destacó el esfuerzo y el sacrificio de los jóvenes y sus familias, que dejaron de lado sus vacaciones de invierno para concentrarse en este torneo, a la vez que resaltó el trabajo cestero que se desarrolla en el sur de Chile con rivales de gran nivel, como el osornino.

De esta manera el Campeonato Nacional Varones Sub 14 quedó con Puerto Varas como Campeón, Osorno en segundo lugar, Ancud tercero y cuarto, el quinteto de Santiago.

Ver Fuente