Octavo Aniversario de Agrupación Folclórica “Rayen Alma Y Folklor” de Puerto Varas.

3 OCTAVO ANIVERSARIO DE AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA2

Ocho años de fundación cumplió el pasado 30 de julio, el conjunto folclórico “Rayen Alma y Folklor” de Puerto Varas, con una fiesta aniversario celebrada con amigos y vecinos de la comuna. Su primera directiva estuvo formada por Marta Vidal, Cristina Huenante y Pamela Velásquez. Desde sus inicios ha cultivado folclore de zona central y sur, agregándose posteriormente otras zonas del país y Latinoamérica, con dos elencos estables de músicos integrantes y bailarines.

La agrupación cuenta con un trabajo musical grabado el año 2012, denominado “Desde el Sur de Chile con el corazón”, con 14 temas que en su mayoría son de compositores de Puerto Varas. Este CD fue patrocinado por el 2% de la cultura de Los Lagos, y contiene cuecas, tonadas y música chilota siendo lanzado al público en diciembre del mismo año en San Carlos de Bariloche, y a comienzos de año en Valdivia y otras ciudades, destacando la gala lanzamiento en la ciudad, en Casino Dreams, el 11 de febrero de 2013, con asistencia de mil personas. Ha participado además, en festivales, encuentros nacionales, regionales y provinciales de folclore. Ha grabado presentaciones para canal trece y televisión local. Su última gira fue a la ciudad de Santa Juana, Octava Región, al primer festival de la frutilla, cuya presentación fue grabada por el área de prensa de televisión nacional, en donde se le entregó el Escudo de Armas de la ciudad, por su trayectoria.

Director musical del grupo es don Luis Soto Gallardo y don Cristian Cárdenas Pérez, director elenco de danza.

La Agrupación folclórica agradece al público que le acompaña en cada presentación, a los que asisten a sus eventos, a las personas que han participado en los elencos y directivas y que hoy ya no son parte del grupo, pero que entregaron valioso tiempo en él, a los actuales integrantes por su compromiso, socios colaboradores y diferentes empresas, municipio puertovarino, concejales, autoridades y amigos que colaboran económicamente en sus eventos.

La Institución, actualmente es presidida por Luis Soto Gallardo; Secretaria Paola Ximena Zamorano; Tesorero José Catrilef Anabalón y Primer Director, Franklin Fuentes Oliva, contando con 17 artistas en dos elencos más socios colaboradores.

Ir a la fuente