Director DIDECO, Víctor Nail, realizó la entrega de $6 millones de pesos, que los vecinos utilizarán para financiar trasporte, dos veces por semana.

45Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, gracias a la aprobación del Consejo Municipal, realizó la entrega de una subvención equivalente a $6 millones de pesos a la comunidad de 4 de septiembre. Esto para que 66 familias puedan acceder a transporte, dos veces por semana y poder viajar a la ciudad.

Según el Director DIDECO Víctor Nail en la administración del Alcalde Álvaro Berger están contentos por realizar el aporte, a través de una subvención, ya que el transporte es algo indispensable y necesario. Además, adelantó que se adquirieron nuevos compromisos con la comunidad, los que van en directo beneficio de todos los vecinos.

Estamos muy contentos de estar acá en el sector rural de 4 de septiembre, hemos venido a hacer un importante aporte, a través de una subvención municipal, a la junta de vecinos de este sector, y que ellos utilizarán en algo tan importante, tan indispensable como es el transporte. Son 6 millones de pesos que beneficiarán a más de un centenar de vecinos de esta localidad” explicó Nail.

Asimismo, el Director DIDECO comentó que se establecieron nuevos compromisos con los vecinos de 4 de septiembre. El primero de ellos es otorgar al sector una solución definitiva para el agua potable, ya que hasta la fecha la comunidad se abastece a través de camiones aljibes de la Municipalidad. Y el segundo es poder concretar la construcción de una sede para las actividades propias de la junta de vecinos y otros.

Por su parte José Víctor Ortega, Presidente de la Junta de Vecinos y del Comité de Agua Potable, comentó que “este recurso es para la locomoción. Nosotros gastamos dos veces por semana en un bus aquí que viene a buscar a la gente, que son los días lunes y viernes, otros días no porque la subvención no da para tanto tiempo por el gasto de bencina, del chófer y por eso no alcanza el monto que tenemos”.

De igual forma enfatizó en que “Nosotros estamos muy agradecidos y muy contentos, incluso vinieron con la arquitecta, estamos muy agradecidos de ella, que vino a explicarnos cómo se hará la sede porque nosotros no tenemos sede, por eso contentos con todo el trabajo y conformes con el Municipio”.

Finalmente, el representante de las 66 familias beneficiadas con la subvención, José Víctor Ortega, extendió un cordial agradecimiento al trabajo que constantemente realiza la Municipalidad en su localidad. Así como también recordó los nuevos compromisos adquiridos.

Ver Fuente