La iniciativa reunió a grandes y chicos en torno a películas que emocionaron a los asistentes y que sirvió como espacio recreativo en estas semanas de descanso escolar.

41Con el Principito finalizó esta gran actividad que, por dos semanas, reunió a los pequeños junto a sus familias para pasar un rato agradable durante el periodo de vacaciones de invierno, que contó con una selección de películas con contenido que invitan a la reflexión y que fue exitosa en cuanto a la convocatoria.

En la última jornada del ciclo, organizado por la Oficina de la Juventud de la I. Municipalidad de Puerto Varas, se entregaron premios y sorpresas y los padres alabaron la oportunidad de contar con espacios como éstos, para entretener a sus hijos en vacaciones, sobre todo cuando, para muchos, es complicado salir a pasear fuera de la ciudad en estas fechas.

Jocelyn Gutiérrez es una de ellas y dice que “para los niños es divertido, porque en invierno están aburridos en la casa y este es un buen panorama para venir y entretenerse” dijo. Coincidió con ella Yasna Cárcamo que agregó también “que esto te permite salir de la rutina, porque con el tiempo no se puede hacer mucho en estos días, y ahora venimos a ver el Principito, que es muy buena, absolutamente recomendable”.

Para el encargado de la Oficina de la Juventud, Fernando Negrón, el balance de estas dos semanas es positivo. “Le brindamos una actividad entretenida a la comunidad, con películas con contenido, que generan un mensaje importante para la familia que es enfrentar la vida de manera positiva. Por eso agradecemos a quienes participaron de este ciclo, y a nuestro alcalde Álvaro Berger que confía en nosotros para llevar a cabo esta labor y esta actividad que disfrutaron las familias”, dijo el encargado de la Oficina de la Juventud.

Este ciclo de cine infantil forma parte de una amplia gama de actividades para grandes y chicos, que desarrolló la Municipalidad puertovarina durante las vacaciones de invierno, entre las que destaca el Taller de Máscaras de Aves en conjunto con la galería Sur Vivo, el Taller de Música Electrónica o Trekkíng para estudiantes en el sendero El Solitario del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, entre otros.

Ver Fuente