Si se estaban preguntando si Overwatch logrará tener éxito, tenemos un dato que nos da una idea clara del interés que existe entre los jugadores.

Blizzard ha anunciado (vía Gamespot) que la beta abierta de Overwatch tuvo la participación de 9.7 millones de jugadores en Xbox One, PlayStation 4 y PC. La compañía menciona que esa cantidad de usuarios participaron en más de 37 millones de partidas para un total de 81 millones de horas de juego durante el período del 5 al 10 de mayo.

The world needed heroes, and an incredible 9.7 MILLION of you answered the call. Here’s to our next adventure! pic.twitter.com/YIusT0rCUa

— Overwatch (@PlayOverwatch) 12 de mayo de 2016

Son cifras impresionantes que lograron romper los récords internos de Blizzard, una compañía que como saben cuenta con franquicias monstruosas, y además tuvo más usuarios que fases beta de otros títulos populares como Star Wars Battlefront que tuvo más de 9 millones, Destiny con 4.6 millones y The Division con 6.4 millones.

Y eso no es todo, ya que Sergey Galyonkin de Steam Spy informa que la beta de Overwatch afectó la cantidad de jugadores activos en títulos destacados en Steam como Counter Strike: Global Offensive, Team Fortress 2, Grand Theft Auto V, Garry’s Mod y Civilization V.

CS:GO, TF2, GTA V, Garry’s Mod, Civ 5 – all were affected by Overwatch free weekend and lost 8-15% PCCU.

But not Dota 2, no sir!

— Steam Spy (@Steam_Spy) 9 de mayo de 2016

Overwatch se pondrá disponible el 24 de mayo en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


Ver Fuente